La Corte Suprema de Estados Unidos comenzará su período de octubre en menos de una semana, y varias demandas relacionadas con la garantía de libertad religiosa de la Primera Enmienda podrían llegar a la lista.
Aunque el tribunal más alto de la nación no consideró ningún caso de libertad religiosa en su último período y aún no se ha comprometido a escuchar ninguno en el próximo período, varias demandas que tocan el tema han sido apeladas ante el tribunal. Para que una demanda se incluya en el expediente, cuatro de los nueve jueces deben estar de acuerdo en escuchar el caso.
Libertad religiosa en el aula
El caso de libertad religiosa de más alto perfil que se está apelando ante la Corte Suprema se refiere a la libertad religiosa y los derechos de los padres en el aula. El caso, Mahmoud v. Taylor, busca proteger el derecho de los padres a excluir a sus hijos de los cursos que entran en conflicto con sus creencias religiosas.
Padres católicos, ortodoxos y musulmanes están demandando a la Junta de Educación del Condado de Montgomery, Maryland, por no permitir que los padres excluyan a sus hijos del material del curso que promueve la homosexualidad, el transgenerismo y otros elementos de la ideología de género. Los padres argumentan que el plan de estudios, que incluye material de lectura para niños de 3 y 4 años, viola su derecho de la Primera Enmienda a dirigir la educación religiosa de sus hijos.
Los padres están representados por el Fondo Becket para la Libertad Religiosa. La Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito falló en contra de los padres, pero los abogados apelaron el caso ante la Corte Suprema el 12 de septiembre.