En más de 80 ciudades mexicanas se marchará “A favor de la mujer y de la vida” este fin de semana. Lianna Rebolledo, reconocida conferencista católica y líder provida, compartió con ACI Prensa cinco importantes razones para participar.
En la Ciudad de México, donde se espera la mayor concentración, la marcha —que se realiza por cuarto año consecutivo— comenzará este domingo 6 de octubre a las 10:30 a.m. (hora local) en el Jardín de Gorostiza, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, y culminará en la Basílica de Guadalupe, a los pies de la imagen de la Virgen María.
El testimonio de Lianna Rebolledo es especialmente valorado en la comunidad provida en América Latina y el mundo, pues fue víctima de violación cuando era muy joven y quedó embarazada, y rechazó el aborto.
1. Fomentar la paz
Rebolledo destacó que asistir a la marcha es fundamental para demostrar que México “quiere la paz”.
Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se registraron 199.621 homicidios desde diciembre de 2018, convirtiendo este periodo en el más violento de la historia moderna del país, según el informe MX: La Guerra en Números, elaborado por T-ResearchMX.