El grupo de jóvenes que en 1975 se reunió para organizar la 1ª Peregrinación Juvenil a Luján, no imaginó que 50 años más tarde, cerca de un millón de peregrinos se daría cita cada año para caminar hacia la casa de la Virgen Patrona de Argentina.
En agradecimiento por este camino recorrido, desde hace algunas semanas, aquellos jóvenes se volvieron a congregar para preparar un gesto que ofrecerán a la Virgen en estas “bodas de oro” de la manifestación de fe más convocante del país.
Julieta Mermier es parte de ese grupo y comentó a ACI Prensa: “Nos empezamos a reunir con un grupo que estuvimos en la organización en el ‘75, porque nos parecía que los 50 años de este gesto, que desde lo religioso y desde lo sociológico es muy potente, merecía una presencia”.
El compromiso de caminar por la patria
“En aquel ‘75, el gran desafío, pero también el gran compromiso de los jóvenes — jóvenes con una mirada crítica y con una mirada social esperanzadora— fue caminar fuertemente a Luján por la Patria”:
“De hecho, el lema de esa primera peregrinación fue ‘La juventud peregrina a Luján por la Patria’”, recordó. “Era un momento sumamente difícil para nuestro país”, subrayó.