El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, calificó de “inaceptables” las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre el aborto e informó que ha llamado al Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola, para mantener una reunión.
En su viaje a Bélgica el pasado 28 de septiembre, el Santo Padre visitó la tumba del rey Balduino y elogió su valentía cuando decidió “dejar su puesto como rey para no firmar una ley homicida”.
Asimismo, durante la rueda de prensa que ofreció en el avión de regreso a Roma, reiteró su deseo de beatificar al monarca y afirmó que abortar “es matar a un ser humano”.
Aseveró que esta práctica es un asesinato y que “la Iglesia no permite el aborto porque mata”, al tiempo que aseguró que los médicos que lo practican son “sicarios”.
Estas afirmaciones, según la prensa local del país belga, fueron el centro del debate en la Cámara de Representantes el jueves 3 de octubre.
El primer ministro denunció que las palabras del Papa Francisco sobre el aborto se produjeran mientras que en Bélgica se estudia la posibilidad de ampliar el plazo legal del aborto hasta las 18 semanas.