Un total de 17 niños de menos de un año que fueron rescatados cuando sus madres se planteaban someterse a un aborto, serán bautizados este sábado por el Obispo de Getafe (España), Mons. Ginés García Beltrán.
La ceremonia, que tendrá lugar a las 17:30 horas (hora local) en la parroquia San Josemaría Escrivá en Alcorcón, incorporará a la Iglesia a estos niños rescatados de los centros de aborto por la Asociación Más Futuro y el grupo de Rescatadores Juan Pablo II.
Marta Velarde, presidente de Más Futuro, explica en un comunicado difundo por la Diócesis de Getafe que “cada año se bautizan más niños, aunque las dificultades también crecen, ya que este año a cuatro de las madres no les han dado permiso en el trabajo para poder asistir a la celebración”.
El camino hasta la celebración del Bautismo “ha sido muy complicado porque cada madre tiene una problemática distinta, pero salvar bebés del aborto nos hace profundamente felices. A pesar del momento especialmente complicado, estamos rescatando muchos niños”, afirma Velarde.
Entre los nuevos cristianos, están los hijos de una madre que profesaba otra religión y que ahora se prepara para recibir el Bautismo.