En respuesta a una decisión judicial que anuló la ley provida del estado de Georgia (Estados Unidos), que protege a los bebés no nacidos a partir de las seis semanas, el Obispo de Savannah, Mons. Stephen Parkes, recordó el daño que causa el aborto e instó a las mujeres que piensan recurrir a esta práctica a “ir a cualquier iglesia católica” en busca de ayuda.
“Estoy muy decepcionado por el fallo. Nosotros, como sociedad, necesitamos recordar la sacralidad de la vida humana y, por lo tanto, nuestra responsabilidad de protegerla. Necesitamos escuchar los gritos de los no nacidos”, dijo Mons. Parkes a CNA, agencia en inglés de EWTN News.
En sus declaraciones brindadas el martes, el obispo señaló que la sentencia “abre la pérdida potencial de vidas humanas inocentes y de daño psicológico y, a veces, físico que el aborto causa a las personas”.
Elogió la decisión del fiscal general de Georgia, Chris Carr, de apelar inmediatamente el fallo ante la Corte Suprema del estado, diciendo que es “obviamente algo bueno”.
Kara Murray, representante de la oficina de Carr, dijo el miércoles a CNA que el fiscal general había solicitado un bloqueo de emergencia del fallo para permitir que la ley provida continúe aplicándose mientras el caso avanza en la corte.
Independientemente del resultado legal, Mons. Parkes indicó que “los católicos deben seguir haciendo lo que hemos estado haciendo incluso antes del fallo, que es trabajar para construir una cultura de la vida”.