El Papa Francisco afirmó que “la oración abre el corazón al Señor” y, al hacerlo, el Espíritu Santo entra y “te cambia la vida”.
Así lo indica el Santo Padre en el prefacio del libro Como Jesús nos enseñó. La oración de los peregrinos de la esperanza de Ediciones San Pablo, que se publicará el 9 de octubre, con reflexiones, algunas inéditas, del Papa Francisco sobre la oración.
“La oración abre el corazón al Señor, y cuando el Espíritu entra, dentro te cambia la vida. Así que hay que rezar, abrir el corazón y dejar espacio al Espíritu. Rezamos a Jesús, al Padre, a la Virgen, pero no solemos hablar al Espíritu Santo en la oración. En cambio, es el Espíritu Santo quien cambia nuestro corazón, entra en nuestro corazón y lo cambia”, subraya el Papa en el texto.
“Algunos momentos de aridez”
El prefacio, recogido por Vatican News en español, ha sido publicado por el diario Avvenire, de los obispos italianos. Allí el Papa recuerda que aprendió a rezar de su abuela y de diversos maestros espirituales como el sacerdote jesuita argentino Miguel Ángel Fiorito.
“Me enseñó a rezar como hijo y no buscando los caramelos del consuelo: ¿cómo se reza? ¿Cómo acostumbrarse a rezar? ¿Qué hacer cuando hay consolación o incluso desolación, cuando no hay ganas de rezar? Ha sido para mí un maestro de vida espiritual”, escribe el Pontífice sobre el P. Fiorito.