La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), fundada por el Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw, se pronunció a favor de que en Argentina se debatan ideas “sin agravios ni descalificaciones” al que piensa distinto.
El mensaje de la asociación llega luego de que en el discurso de lanzamiento nacional de La Libertad Avanza, partido que gobierna Argentina, el presidente Javier Milei se refiriera a periodistas y medios de comunicación con insultos y agravios.
En ese contexto, desde ACDE reconocieron la dificultad que desde hace años atraviesa el país para impulsar políticas públicas sostenibles, que requieren de “un constructivo proceso previo de diálogo y búsqueda de consensos”.
En un punto, los empresarios atribuyeron el insuficiente desempeño económico de la Argentina a la imposibilidad de alcanzar acuerdos. Esto, señalaron, “impacta hoy en niveles de pobreza alarmantes”.
Por eso, consideraron que “cambiar esta realidad requiere un debate profundo al interior de la sociedad; cuestionarnos creencias y prejuicios y abrirnos a escuchar activamente a quienes piensan distinto de nosotros”.
En línea con el gobierno, ACDE admite que son necesarios ciertos cambios en prácticas e ideas, con el objetivo de “fomentar la actividad privada, defender el derecho a la propiedad y estimular la inversión económica empresaria, generadora de riqueza, trabajo e inclusión”.