Con el lema “La dignidad humana y el desarrollo integral”, Buenos Aires (Argentina) acogió la celebración de la Semana Social, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
La Semana Social se desarrolló los días 1 y 2 de octubre, con distintos paneles de expositores que ahondaron sobre temáticas que afectan a la sociedad actual en Argentina.
En la apertura del encuentro, el Administrador Apostólico de Mar del Plata, Mons. Ernesto Giobando, agradeció la instancia de diálogo y búsqueda de soluciones ante el “momento difícil” que atraviesa el país, por cuestiones económicas, sociales y la falta de empleo.
En Mar del Plata, observó el prelado, hay “una voluntad constante de diálogo y acercamiento de todos los sectores para ayudar a que la ciudad pueda ser un lugar lleno de oportunidades para todos sus habitantes".
Por su parte, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, reflexionó sobre el Evangelio del día, con un llamado a construir una Argentina más unida para “ayudarnos entre todos a salir adelante, sin agredirnos, sin esa grieta tan famosa que, más que grieta es una herida; pero una herida que trae esperanza de que algún día cicatrice”.
El prelado alentó a ser forjadores del diálogo y la tolerancia, y buscar soluciones, no culpables, sobre todo ante la realidad del 52,9% de argentinos que sufren la pobreza, según los datos del primer semestre de 2024.