Este domingo 6 de octubre, miles de personas marcharán ante la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México para manifestarse, por cuarto año consecutivo, en defensa de mejores condiciones para la mujer y a favor de la vida por nacer.
La movilización, titulada “A favor de la mujer y de la vida”, comenzará a las 10:30 a.m. (hora local) en el Jardín de Gorostiza, en la alcaldía Cuauhtémoc, y recorrerá aproximadamente cuatro kilómetros hasta llegar a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Además, se realizarán manifestaciones en más de 80 ciudades de todo el país. Según Alison González, vocera de la movilización, se espera que más de un millón de mexicanos participen en apoyo a esta causa.
En una entrevista con ACI Prensa, González destacó que el objetivo central de la marcha es apoyar a todas las mujeres, con “un acento especial a las mujeres embarazadas”, para que “nunca más [ninguna mujer] en México sufra por falta de alimento, atención médica, educación, cobijo”.
En México, según cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay alrededor de 66,8 millones de mujeres. En este sentido, Alison González señaló que la marcha busca apoyar a todas ellas “sin importar edad, credo o condición”.
La movilización está destinada a ayudar a las mujeres que “salen a la calle a trabajar, a la escuela, las mujeres que se trasladan, las que buscan superarse a sí mismas para mejorar su situación, la de los suyos, familia”.