Ambos candidatos coincidieron en que los legisladores deben trabajar para reducir la inmigración ilegal, pero discreparon sobre si Trump o Harris está mejor calificado para resolver el problema.
“Mucho fentanilo está entrando a nuestro país”, criticó Vance. “Tengo una madre que luchó contra la adicción a los opioides y se ha recuperado. No quiero que las personas que luchan con la adicción sean privadas de su segunda oportunidad porque Kamala Harris permitió que entrara fentanilo a nuestra comunidad en niveles récord”.
Vance afirmó que el gobierno federal debería construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y reimplementar las deportaciones masivas de inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país, comenzando por aquellos que han cometido delitos adicionales tras llegar al país.
Walz criticó al gobierno de Trump, diciendo que “menos del 2% de ese muro se construyó y México no pagó ni un centavo”. Argumentó que Harris manejaría mejor la inmigración ilegal y reprendió a los legisladores republicanos por hundir un proyecto de ley fronterizo a principios de este año.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
“Harris es la única persona en esta contienda que procesó bandas transnacionales por trata de personas e intervenciones de drogas”, aseguró Walz, refiriéndose al trabajo de la vicepresidenta como fiscal en California.
Vance también argumentó que la inmigración ilegal bajo el gobierno de Joe Biden y Harris es una de las causas del aumento del costo de la vivienda porque los migrantes compiten por hogares. Agregó que un eventual gobierno de Trump reduciría el costo de la vivienda utilizando tierras federales para construir casas y reducir los costos de energía.
“Tenemos mucha tierra que podría ser utilizada. Tenemos muchos estadounidenses que necesitan viviendas. Deberíamos expulsar a los inmigrantes ilegales que están compitiendo por esas viviendas y deberíamos construir más viviendas para los ciudadanos estadounidenses que merecen estar aquí”, explicó Vance.
Walz promovió el plan de Harris para proporcionar asistencia para los pagos iniciales de viviendas, imponer controles de precios en ciertos productos y expandir los créditos fiscales para pequeñas empresas.
“Simplemente pediremos a los más ricos que paguen lo justo. Cuando haces eso, nuestro sistema funciona mejor, más personas participan en él y la gente tiene las cosas que necesita”, aseveró Walz.
Ambos candidatos expresaron su intención de hacer que el cuidado infantil sea más accesible y expandir el crédito tributario por hijos.