El Papa Francisco pudo finalmente ver este miércoles una reliquia de la Cátedra de San Pedro, el antiguo trono de madera que simboliza el primado del primer Papa, en el marco de las obras de restauración que se realizan en la Basílica de San Pedro.
“Esta mañana en la sacristía Ottoboni en la Basílica de San Pedro, al final de la Santa Misa, el Papa Francisco ha podido ver la Cátedra Sancti Petri Apostoli”, indica un breve comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La cátedra, precisa la nota, es “el antiguo trono de madera, símbolo del primado de Pedro, extraída durante los trabajos de restauración del monumento de Bernini en el ábside de la Basílica dedicada a la sede”.
El P. Enzo Fortunato, director de comunicación de la Basílica de San Pedro, dijo a ACI Prensa que “se han iniciado las restauraciones y al estar [el Papa] en la Basílica ha querido verla. Ha visto los diversos trabajos, entre ellos la cátedra”.
La reliquia fue llevada por la Fábrica de San Pedro, que es dirigida por el Cardenal Mauro Gambetti, y ha sido presentada al Santo Padre en el marco de la Misa de inauguración de la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad.
El sitio web de la Fábrica de San Pedro precisa que, en el proceso de restauración del Baldaquino de Bernini, "el Gabinete de Investigación Científica de los Museos Vaticanos se encargará de los estudios científicos, que se desarrollarán en varias etapas".