2 de octubre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Prelado del Opus Dei pide oraciones por los nuevos Estatutos y el congreso general de 2025

Mons. Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei./ Crédito: Flickr Catholic Church England and Wales (CC BY-NC-ND 2.0).

El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, animó a los miembros de la prelatura y los amigos de “La Obra”, a rezar por los nuevos Estatutos de la institución, el congreso general ordinario de 2025 y por el celo apostólico para desplegar su misión con entusiasmo.

Así lo indica el sitio web del Opus Dei al compartir “la intención del 2 de octubre de 2024 al 2 de octubre de 2025, que el Prelado propone a los fieles y amigos del Opus Dei”.

En la intención, el Prelado anima a seguir rezando “confiadamente por el trabajo relacionado con los Estatutos y por los frutos del Congreso General Ordinario, que tendrá lugar entre abril y mayo próximos”.

En julio de 2022 el Papa Francisco ordenó una reforma del Opus Dei, que tiene como centro la redacción de nuevos estatutos, un trabajo que realiza la prelatura en coordinación con el Vaticano en un clima de diálogo y confianza, como ha indicado anteriormente Mons. Fernando Ocáriz.

“Pidamos al Espíritu Santo que nos llene de celo apostólico y nos impulse a desplegar con entusiasmo la misión a la que el Señor nos convoca en medio del mundo, dando a conocer con naturalidad nuestro espíritu”, indica el texto publicado hoy.

Asimismo recuerda que “en nuestras actividades diarias, tenemos la oportunidad de iluminar el mundo con el espíritu y la doctrina del Evangelio, acompañando a quienes nos rodean hacia el encuentro con Jesucristo”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar