Unos 9.000 cristianos de tres pueblos del sur del Líbano están en constante peligro a causa de la guerra entre Israel y Hezbolá, ha alertado sor Maya El Beaino, religiosa de los Sagrados Corazones de Jesús y María.
En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), la religiosa relató que “la situación es horrible. Estamos en constante peligro”. Además, explicó que “no hay un hospital cerca y sólo tenemos tres horas de electricidad al día. No tenemos agua ni conexión a internet para pedir auxilio”.
Desde hace casi un año, las fuerzas israelíes y los militantes del grupo terrorista Hezbolá han intercambiado fuego mientras se llevaba a cabo la incursión de Israel en Gaza con el fin de acabar con Hamás.
Sin embargo, hace unos días el gobierno israelí ordenó el bombardeo de varias partes del Líbano y el ingreso de sus soldados a la zona sur, con el objetivo de terminar con el grupo chiita, aliado de Irán.
En este contexto, el Obispo de Sidón, Mons. Maroun Ammar dijo a ACN que “muchas personas han abandonado sus hogares en el sur del Líbano y se han refugiado en nuestra diócesis. Tendremos que ayudar a los desplazados y distribuirles paquetes de alimentos”.
Por su parte, la coordinadora de proyectos de ACN en Líbano, Marielle Boutros, relata que “la gente está viviendo ahora en los salones de las iglesias” y necesitan ayuda material, sobre todo en previsión a la llegada del invierno, aunque mantienen la esperanza de que el conflicto no dure tanto tiempo.