La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) tiene un nuevo decano. Se trata del P. Gerardo Söding, quien asumió el cargo el 26 de septiembre durante un acto en la parroquia Inmaculada Concepción, del barrio porteño de Villa Devoto.
El Arzobispo de Buenos Aires y Gran Canciller de la Universidad, Mons. Jorge García Cuerva, tomó juramento al nuevo decano, quien expresó: “Prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica tanto en lo que exprese de palabra, como en mi manera de obrar”.
“Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia tanto a nivel universal como particular, en la que he sido llamado a ejercer mi servicio, según lo establecido por el Derecho”, añadió.
Al finalizar su profesión de fe, manifestó: “Acepto y retengo firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres, propuestas por la Iglesia de modo definitivo”.
Las autoridades de la UCA acompañaron al nuevo decano en el acto, que contó también con la presencia de miembros del episcopado.
El Arzobispo de Buenos Aires celebró luego la Eucaristía, y en ese marco valoró: “Gerardo tiene la voluntad y la humildad más absoluta”.