MADRID,
Con el objetivo de brindar atención primaria a familias sin recursos, la parroquia valenciana Nuestra Señora de los Desamparados ha organizado la “Vuelta a Pie Solidaria” al barrio de Nazaret, una carrera de ocho kilómetros de recorrido que contará con la participación de cerca de 300 participantes y el aporte económico de los atletas y espectadores.
Los participantes y asistentes de la competencia a realizarse este domingo aportarán una inscripción de dos euros que se destinarán a “la atención primaria de las familias sin recursos que atiende la Cáritas parroquial de Nazaret”, indicó a la agencia AVAN el párroco, P. Juan Bautista Ibarra.
Mientras se realiza la Vuelta Solidaria, los organizadores han preparado otros recorridos infantiles, de 400 a mil 200 metros, en los que participarán los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años.
El P. Ibarra informó que, una vez concluidas las carreras, todos los espectadores, personas mayores, madres y niños, podrán participar en una “caminata popular” de cuatro kilómetros de recorrido.
La “Vuelta a Pie Solidaria” que este año celebra su segunda edición, nació "con el fin de fomentar en los jóvenes valores de solidaridad, compañerismo y para que puedan conocer el barrio y disfrutar del entorno", declaró el sacerdote.
Todos los participantes del año anterior donaron prendas deportivas y zapatillas que fueron enviadas a un club de atletismo de Argentina que ayuda a niños de familias sin recursos.