El Papa Francisco invitó a los fieles a vivir una jornada de oración y ayuno por la paz el próximo lunes 7 de octubre, al cumplirse un año del inicio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Este llamado a la oración por el cese de la guerra en Oriente Próximo lo realizó al término de la Misa inaugural de la segunda sesión de la asamblea del Sínodo de la Sinodalidad, celebrada esta mañana.
Ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco también indicó que el próximo domingo, 6 de octubre, se trasladará a la basílica romana de Santa María la Mayor para rezar el santo Rosario por la paz.
Al concluir su homilía este miércoles, el Pontífice exhortó a los participantes en el Sínodo a retomar este “camino eclesial” con la mirada puesta en el mundo, ya que “la comunidad cristiana está siempre al servicio de la humanidad, para anunciar a todos la alegría del Evangelio”.
Remarcó asimismo que esto es necesario especialmente en esta “hora dramática de nuestra historia, mientras los vientos de guerra y los fuegos de la violencia siguen perturbando a pueblos y naciones enteras”.
“Para invocar de la intercesión de María Santísima el don de la paz, el próximo domingo iré a la Basílica de Santa María la Mayor, donde rezaré el santo Rosario y dirigiré a la Virgen una ferviente súplica”, señaló.