El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández destacó que la evangelización “es una de las gestas más importantes de la historia” durante la presentación de la X edición de la exposición El Domund al descubierto, una iniciativa de Obras Misionales Pontificias en España.
“La tarea de la evangelización que la Iglesia de Jesucristo viene realizando desde hace más de 2.000 años es una de las gestas más importantes de la historia, está claro. Acá especialmente, en el siglo XVI, donde España tuvo un protagonismo especial de llevar la fe al Nuevo Mundo”, expuso el prelado.
Mons. Fernández destacó que esa tarea misionera es en el siglo XXI “mayor todavía que en aquel momento”.
Si en el siglo XX, como dijo San Juan Pablo II en Redemptoris Missio, “por fin la Iglesia había llegado a cumplir el mandato de Jesucristo de haber llegado al mundo entero”, recordó el obispo español, ahora se trata de abordar “la tarea de permear las culturas, los territorios, las personas”.
Para lograrlo, ha puntualizado, “se necesitan muchísimos misioneros” que “Dios sigue suscitando de múltiples formas” y que rondan los 500.000 en el mundo entero, ha recordado.