A partir del 1 de octubre, la fiesta de Santa Teresa de Lisieux, un podcast de 28 días guiará a los oyentes a través de “Historia de un alma”, la autobiografía de la santa. La tercera temporada del podcast “Clásicos Católicos” de Ascension, centrado en la patrona de las misiones, será presentado por el fraile dominico Jacob Bertrand Janczyk y el sacerdote carmelita descalzo Michael-Joseph Paris.
Paris es un fraile carmelita, miembro de la misma orden religiosa a la que pertenecía Santa Teresa de Lisieux a finales del siglo XIX. Recientemente habló con CNA –agencia en inglés de EWTN News– sobre su historia vocacional, el papel que jugó Santa Teresa en ella, y por qué la historia de esta amada santa es tan importante para los católicos hoy en día.
Fray Paris contó que experimentó una gran conversión a los 18 años. “Realmente había hecho un desastre de mi vida y estaba yendo en una mala dirección”, contó a CNA. Se distanció de los amigos con los que pasaba tiempo y comenzó a rezar.
“Simplemente empecé a pedirle ayuda a Dios, y Él tenía una forma particular de mostrarme que estaba respondiendo a mis oraciones, aunque mi vida fuera un desastre, y me amaba a pesar de estar en un mal momento”, explicó.
“Empecé a leer un poco la Biblia, los Evangelios; las palabras de Cristo me llegaron al corazón y me di cuenta de que mi mayor problema era que no amaba, que era muy egoísta y estaba atrapado en mí mismo, y sus palabras me abrieron a entender que el amor es el único camino y seguir a Jesús es la única manera de vivir ese amor”, agregó.
Después de volver a la Misa y a la confesión, en un plazo de dos años Paris comenzó a considerar seriamente el sacerdocio. Pensaba que si Jesús lo había llenado de tanto amor y felicidad, “¿por qué no hacer toda mi vida gire alrededor de esto?”.