El P. Timothy Radcliffe, encargado de dirigir el retiro que concluye este martes en Roma como preparación a la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad, llamó a los participantes a la escucha y la confianza, poniendo como ejemplo las tensiones generadas por la declaración Fiducia supplicans de 2023, con la que muchos miembros del Sínodo “se sintieron traicionados”.
Al inicio de su meditación, el sacerdote afirmó que durante esta segunda sesión del Sínodo, que comienza mañana, “debemos escucharnos” y confiar “unos en otros”. “Este Sínodo depende de ello”, subrayó.
“Algunos miembros de este Sínodo se sintieron traicionados” con Fiducia supplicans
Como ejemplo de esta “confianza” y escucha mutua, el sacerdote señaló que “no es un secreto que Fiducia supplicans provocó angustia e ira entre muchos obispos de todo el mundo”.
“Algunos miembros de este Sínodo se sintieron traicionados. Pero la Iglesia sólo se convertirá en una comunidad confiable si tomamos el riesgo, como el Señor, de confiar unos en otros, incluso cuando hemos sido heridos”, expresó a continuación.
El P. Radcliffe añadió que “el Señor se confía a nosotros una y otra vez en cada Eucaristía, aunque lo traicionemos una y otra vez”.