El Papa Francisco concedió un Año Jubilar a la parroquia La Inmaculada de la provincia de Santa Cruz, ubicada en el departamento de Cajamarca en el norte del Perú, en conmemoración de los 350 años de la aparición de la imagen del Señor del Costado, su santo patrono.
La celebración principal tuvo lugar el 28 de septiembre, alrededor de las 10 de la mañana, cuando cientos de fieles de la Diócesis de Chiclayo participaron en una procesión que reunió cerca de 15 imágenes religiosas. El evento marcó el inicio del Año Jubilar, que irá hasta el 28 de septiembre de 2025, y culminó con una solemne Misa central celebrada por P. Juan José Miranda Cilla, un colaborador de larga data de la parroquia y formador del Seminario Menor .
El P. José Antero Céspedes Verona, párroco de Santa Cruz, aseguró al área de Comunicaciones de la Diócesis de Chiclayo que “todos están invitados a visitar Santa Cruz”, y saludó que los pobladores de los distritos aledaños hayan llegado para la inauguración del Año Jubilar con sus imágenes.
“El Señor del Costado los visitó en sus fiestas patronales y ahora ellos nos devuelven la visita para celebrar este tiempo de júbilo y gracia para la reconciliación, conversión, arrepentimiento y perdón”, comentó.
Además de la imagen del Señor del Costado, se pudo observar también la de la Virgen de Fátima, Santa Lucía, Santa Rosa de Lima y San Roque.