BUENOS AIRES,
Durante la impresionante inauguración del X Congreso Eucarístico Nacional que se celebra en Corrientes, Argentina, el Cardenal Julio Terrazas Sandoval, en su calidad de Enviado papal, convocó a “reconstruir la esperanza en bien de todos los pueblos”.
El Purpurado señaló que existe en toda la región un “hambre de dignidad”; pero aclaró que este hambre “no se sacia con actos de terrorismo ni con enfrentamientos entre hermanos”; sino con la confianza en la palabra de Jesús que “marca el camino, que da seguridad, valentía y esperanza”.
Ante la multitud que participó de la misa de apertura del Congreso en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra exhortó a “no ceder en la fe en la Eucaristía ante el desconcierto de ciertos ritualismos vacíos que privan nuestra vida y compromiso de la fuerza que brota de esta fuente de vida eterna”.
El Cardenal calificó el Congreso como una “gracia especial que no se puede dejar pasar sin empaparnos de la salvación que se nos ofrece en la Eucaristía” y recordó que los temas propuestos son una respuesta “sin ambigüedades a las aspiraciones humanas de libertad, de justicia, de verdad, de amor y de paz”.
“El lema del Congreso -‘Denles ustedes de comer’- no es una frase más o un slogan”, explicó, sino que tiene que convertirse en compromiso de la Iglesia argentina para “saciar el hambre de tantas vidas marcadas por la pobreza, la exclusión, la desorientación y las marginaciones sociales antiguas y modernas. Hay aún entre nosotros, muchísimos hermanos y hermanas que no recibieron el pan de vida”.
Por último, monseñor Terrazas Sandoval instó a “seguir viviendo esta fiesta (eucarística)”, porque “no podemos contentarnos con inaugurarla, hay que vivirla con profundidad para sacarle todo el fruto que el Señor nos tiene preparado y sabemos que El es siempre generoso en dar”.