El Arzobispado de Mercedes-Luján (Argentina) alertó a la comunidad sobre un sujeto que “es un ministro católico” y una parroquia que no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana.
El comunicado, firmado por el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig; y el Obispo Auxiliar, Mons. Mauricio Landra; surge a raíz de la noticia de algunas celebraciones, y de las consultas recibidas de algunas comunidades, tanto de la arquidiócesis como de diócesis vecinas.
El fin de esta aclaración es “evitar confusiones o atentar contra la buena fama de nuestros fieles católicos apostólicos romanos”.
En ese marco, los prelados explican que “el Sr. Cristian Andrade no es un ministro católico de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján” y que “la denominada Parroquia Sagrado Corazón, situada en calle Noel 633, Barrio Santa Brígida de General Rodríguez, no es una parroquia Católica Apostólica Romana”.
Asimismo, indican que “el Obispado de General Rodríguez tampoco es una Iglesia diocesana existente en el seno de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y no integra la Conferencia Episcopal Argentina”.
“El Sr. Andrade, al igual que todos los integrantes de una publicada Iglesia Católica en diáspora de Roma, o independiente de Roma, fundada por Carlos Duarte Costa, no son integrantes de la Iglesia Católica Apostólica Romana ni están en comunión con el Santo Padre”, detallan.