El P. Timothy Radcliffe OP ha pedido a los participantes en la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad ser buscadores de la verdad y a superar los propios miedos en dos meditaciones propuestas durante la primera jornada de oración previa.
A la espera de la inauguración el próximo día 2 de octubre de la segunda fase del Sínodo de la Sinodalidad, quien fuera maestro de la Orden de Predicadores entre 1992 y 2001, está encargado de dirigir el retiro que se celebra desde este lunes en Roma.
Sus reflexiones están basadas en el Evangelio según San Juan y centradas en cuatro escenas en torno a la resurrección que ha titulado Buscando en la oscuridad, La habitación cerrada, El forastero en la playa y Desayuno con el Señor y que, de formas diversas arrojan “algo de luz sobre cómo ser una Iglesia sinodal misionera en nuestro mundo crucificado”. En la mañana de este lunes, ha expuesto las dos primeras.
Recientemente, el dominico de 79 años aseguró en un artículo publicado en L'Osservatore Romano que los “deseos” de atracción hacia el mismo sexo, como todos los deseos, son “dados por Dios” y necesitan ser “educados” en lugar de negados.
Complementariedad en la búsqueda de la verdad
En la meditación titulada Buscando en la oscuridad, el P. Radcliffe ha comenzado expresando su esperanza en que los participantes en el sínodo “empecemos a ver a aquellos con los que no estamos de acuerdo no como oponentes, sino como condiscípulos, compañeros de búsqueda”.