El Papa Francisco se ha acercado este 29 de septiembre a la Basílica de Santa María la Mayor para agradecer a la Virgen por los frutos de su visita apostólica a Luxemburgo y Bélgica que culminó este domingo.
"Esta tarde, a su regreso del viaje apostólico a Luxemburgo y Bélgica, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, donde permaneció en oración ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani. Luego, al finalizar la visita, retornó al Vaticano", informó en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El avión que trasladó al Santo Padre a Roma aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino cerca de las 15 horas de Italia. Con ello, el Papa completó un viaje de cuatro días que terminó con la beatificación de la carmelita Ana de Jesús en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
La visita apostólica comenzó el 26 de septiembre en Luxemburgo, un pequeño ducado de poco más de 660.000 habitantes, en el que se reunió con las autoridades reales y civiles, así como con la comunidad católica.
En este país, el Pontífice abordó nuevamente el tema de los migrantes y refugiados que llegan a Europa y recordó que “las ideologías son siempre un enemigo de la democracia”.
En su encuentro con la comunidad católica, el Papa Francisco se refirió a la secularización del mundo moderno y exhortó a ser una Iglesia que no se repliega, sino que acepta el desafío de evangelizar en medio de estos ambientes.