Uno de los principales grupos provida del país ha lanzado una campaña publicitaria digital y televisiva de 500.000 dólares para desmentir la información errónea de que las leyes de Georgia (Estados Unidos) que protegen la vida no nacida mataron a dos mujeres.
Susan B. Anthony Pro-Life America, el grupo detrás del anuncio, dijo que las dos mujeres, Amber Thurman y Candi Miller, fueron víctimas de “desinformación imprudente” difundida por los Demócratas sobre las leyes provida de Georgia.
“Candi y Amber deberían estar vivas; las tácticas de miedo de la izquierda son mortales”, dice el narrador del anuncio, y agrega que “las mentiras de los Demócratas sobre el aborto ponen a las mujeres en riesgo”.
El anuncio de 30 segundos, que llegará a los mercados de cable y transmisión en Atlanta, Augusta, Macon y Savannah en Georgia, así como a audiencias digitales específicas, dice que “ninguna ley de Georgia bloquea la atención que salva vidas para las mujeres o el tratamiento de complicaciones después del aborto”.
Miller, de 41 años, y Thurman, de 28, murieron de infección debido a complicaciones después de tomar las píldoras abortivas mifepristona y misoprostol.
El medio de tendencia izquierdista ProPublica informó a principios de este mes que las leyes de Georgia que protegen la vida no nacida a partir de las seis semanas hicieron que los proveedores médicos retrasaran la atención necesaria para Thurman para salvarle la vida. En el caso de Miller, ProPublica dijo que ella decidió ni siquiera visitar a un proveedor médico “debido a la legislación actual sobre embarazos y abortos”.