Un gran número de fieles llegó este jueves a la localidad de Mar de Ajó, en la Diócesis de Chascomús (Argentina), para acompañar a Mons. Gabriel Mestre en su toma de posesión como párroco de Nuestra Señora de Fátima.
El prelado asume este nuevo rol luego de que, en mayo pasado, el Papa Francisco aceptara su renuncia como Arzobispo de La Plata, según sus propias palabras, por cuestiones vinculadas con la situación de los últimos meses en la Diócesis de Mar del Plata, donde había sido obispo hasta julio de 2023.
En el comienzo de su nueva tarea lo acompañaron fieles de la comunidad local, como también representantes de la feligresía de Mar del Plata, en una ceremonia donde los asistentes rebasaron la capacidad del templo, llegando hasta la calle.
En Nuestra Señora de Fátima, Mons. Mestre sucede como párroco al P. Jorge Galán Ogando, quien falleció en marzo luego de más de 20 años al frente de la comunidad.
Un pastor que viene a dar “lo mejor de sí mismo, que es su propia vida”
Un sentido aplauso coronó la profesión de fe de Mons. Mestre, y en su homilía el Obispo de Chascomús, Mons. Juan Ignacio Liébana, reconoció que la comunidad rezaba “para que Dios nos envíe un pastor según su corazón. Y se ve que rezaron muchísimo”.