El Papa Francisco nombró Arzobispo Coadjutor de Corrientes a Mons. José Adolfo Larregain OFM, hasta ahora Obispo Auxiliar de esa arquidiócesis, cuyo arzobispo es Mons. Andrés Stanovnik, a quien sucederá a partir de diciembre.
La noticia se dio a conocer simultáneamente en Roma y en Buenos Aires. El anuncio lo hizo el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, a través de la Agencia AICA.
Mons. Larregain asumirá como Arzobispo de Corrientes el viernes 28 de diciembre a las 20:00 horas (hora local) en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
Al conocerse la noticia de su nombramiento, Mons. Larregain saludó a la comunidad y manifestó su alegría, al tiempo que agradeció “la confianza depositada en mi persona ante este nuevo encargo ministerial y al Sr. Nuncio Apostólico por hacer público dicho nombramiento”.
“Doy gracias a Dios por estos cuatro años caminando juntos en esta hermosa y bendecida tierra. Llegué a la misma como una ayuda a Mons. Andrés, al que agradezco su fraternidad, paciencia y cariño”, expresó.
“Muy querido pueblo correntino, agentes pastorales, sacerdotes, vida consagrada, diáconos, hermanos obispos: estoy muy contento de continuar sirviendo entre ustedes. Seguiremos caminando bajo la Cruz de los Milagros y la Tierna Madre de Itatí animándonos mutuamente”, aseguró, deseando a todos “¡Paz y bien!”.