Una vez más, la Virgen de Luján atrae a fieles de toda la Argentina. Esta vez, en el marco de las “bodas de oro” de esta unión entre el pueblo y la Madre que es la tradicional Peregrinación Juvenil, que se desarrollará el fin de semana del 5 y 6 de octubre, partiendo desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.
El rector de la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, P. Lucas García, explicó a ACI Prensa que este año, la particularidad de la peregrinación es, justamente, que se cumplen 50 años desde la primera. Si bien aclaró que “no es la peregrinación más antigua”, es un número importante y “es lindo poder festejarlo así, con mucha alegría”.
Cuando comenzó esta iniciativa, “no se dimensionó lo que iba a venir después”, reconoció el sacerdote: “Casi un millón de personas camina año a año aquí, a Luján. Así que lo especial de esta peregrinación es ese número, son 50 años caminando a ver a nuestra Madre y sentirnos cuidados y protegidos por ella”, aseguró.
El rector de la basílica destacó que el mensaje que esta peregrinación deja en la sociedad es el de “la unidad del país, cuidarnos entre nosotros”.
“A nosotros nos gusta mucho —sobre todo pensando también en los 400 años de la Virgen— sentirnos hermanos, hermanos entre todos nosotros y creo que caminar juntos nos da la dimensión de que seguimos siendo un pueblo, el pueblo de Dios que camina a ver a su madre, la Virgen”, señaló, en camino al 400° aniversario del milagro por el que la Virgen eligió quedarse en Luján, que se celebrará en 2030.
En la peregrinación a Luján “se manifiesta el pueblo de Dios, donde no importa quiénes seamos, de dónde seamos, qué condición tengamos: todos caminamos y todos tenemos el objetivo de llegar a nuestra Madre”, añadió.