El instituto Word on Fire, fundado por el Obispo de Winona-Rochester, Mons. Robert Barron, lanzó un programa a principios de este mes diseñado para apoyar a los hombres jóvenes, en medio de una crisis nacional de salud mental en Estados Unidos.
En medio de una crisis de soledad y salud mental, especialmente para los hombres jóvenes, el ministerio “Redemption” (“Redención”) es un recurso para los hombres jóvenes que luchan contra la depresión, pensamientos suicidas u otros problemas de salud mental. Redemption también busca abordar “la crisis existencial de significado que se está apoderando de los jóvenes”, dijo Barron a Fox News Digital.
Cuando se le preguntó sobre la oportunidad del ministerio, el director ejecutivo de Word on Fire, el P. Steve Grunow, dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News—: “Estudios alarmantes indican que un gran número de hombres en nuestra cultura están en crisis y que la ayuda y el apoyo específicos para sus necesidades y preocupaciones no son proporcionales a los problemas que enfrentan”.
Y añadió: “Creo que este acercamiento es de particular importancia ahora, no sólo porque hay una crisis real que está teniendo un impacto devastador en los hombres, sino también porque este tipo de trabajo es esencial para la misión de la Iglesia, en particular la misión de evangelización, que es, para mí, una misión de búsqueda y rescate”.
Salud mental y crisis de significado entre los hombres
Los hombres a menudo son infradiagnosticados por problemas de salud mental. Casi 1 de cada 10 hombres experimenta algún tipo de depresión y ansiedad, pero menos de la mitad busca tratamiento, según la Sociedad Americana de Ansiedad y Depresión (ADAA, por sus siglas en inglés).