En un nuevo aniversario de las primeras apariciones de la Virgen en su advocación de María del Rosario de San Nicolás, más de un millón de fieles llegaron al santuario ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires (Argentina) para honrar a la Madre de Dios.
Los festejos centrales comenzaron a las 00:00 horas del miércoles 25 de septiembre, cuando la comunidad cantó el feliz cumpleaños a la Virgen, y continuaron durante todo el día.
A las 15:00 horas, precedida por la imagen de San Nicolás, patrono de la diócesis homónima, la Virgen salió del santuario ante una lluvia de pétalos y un agitar de pañuelos de los peregrinos, que la acompañaron en procesión por las calles.
Según indicaron desde el Obispado a ACI Prensa, se calcula que participaron de los festejos cerca de 1.200.000 fieles.
De regreso en el campito, el Obispo de San Nicolás, Mons. Hugo Santiago, celebró la Misa central, enfocando su homilía en una certeza: “María restablece nuestros vínculos”.
En su mensaje, recordó que Jesús y María llegan para rescatar al hombre “restableciendo los vínculos, las relaciones, la armonía” que el pecado había roto.