Pasadas las 19:00 horas, el Papa Francisco llegó a la base aérea de Melsbroek, en Bruselas (Bélgica) para cumplir con la segunda etapa de su viaje apostólico al centro de Europa, cuya primera parte consistió en una visita de un día al pequeño país de Luxemburgo.
El Santo Padre permanecerá en Bélgica hasta el domingo 29 de septiembre, y mantendrá encuentros con el rey Felipe de Bélgica; el primer ministro, Alexander De Croo; y con las demás autoridades civiles.
Asimismo, como es costumbre en sus viajes apostólicos, el Papa Francisco se reunirá con los miembros del clero, religiosos y consagrados; además de un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en Bélgica.
El programa también contempla encuentros con los profesores y alumnos de la Universidad Católica de Lovaina el 27 y 28 de septiembre, respectivamente.
Finalmente, el que sería el evento más importante será la misa en el estadio Rey Baldovino, donde beatificará a la carmelita Sor Ana de Jesús, hija espiritual de Santa Teresa de Ávila y amiga de San Juan de la Cruz.