El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, inauguró el I Encuentro Nacional de Exorcistas y Auxiliares de Liberación que tiene como fin enfrentar las crecientes prácticas satánicas abiertas y ocultas. Entre los ponentes, destaca el Padre Gabriel Amorth, fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas.
El Purpurado inauguró el encuentro –organizado por su Arquidiócesis- con una Misa en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana.
Ante unos 500 participantes, incluyendo sacerdotes exorcistas de varias diócesis del país, el Cardenal Rivera recordó que "estamos en un momento crucial para la Iglesia” y “debemos denunciar desde la Palabra todo aquello que no es de Dios: brujería, espiritismo, curanderismo mágico, santería, esoterismo, horóscopos, adivinaciones, el tarot, las pretendidas ciencias ocultas, el gnosticismo, masonería, rosacrucismo, filosofías materialistas y animistas etc”.
La cita, que comenzó el lunes y termina mañana, tiene como objetivo general intercambiar experiencias pastorales, conocimientos y elementos para ayudar a sanar con Cristo a los fieles que sufren alguna influencia maléfica o diabólica.
Está dirigida a obispos, sacerdotes exorcistas (nombrados o autorizados), así como sacerdotes en general, religiosas, y laicos auxiliares de exorcistas, personas con experiencia en oración de liberación, médicos, psiquiatras y psicólogos interesados en formar parte de equipos de liberación.
El encuentro incluye conferencias, paneles y mesas redondas a cargo de expertos como el Padre Giancarlo Gramolazzo, Presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas; y el Padre Mario Ángel Flores Ramos, Director de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de México.