En un discurso ante la “Cumbre del Futuro” de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, subrayó la necesidad de promover la dignidad humana y expresó el rechazo del Vaticano a la promoción del aborto y la ideología de género por parte de la asamblea.
El Cardenal Parolin se dirigió a los miembros de la ONU reunidos para la cumbre el lunes 23 de septiembre. Aunque elogió a los asistentes por participar en el diálogo, comentó que existe una “necesidad de replantear las acciones en varias áreas”.
El cardenal expresó las preocupaciones del Vaticano sobre el documento titulado “Pacto por el Futuro”, aprobado por los asistentes a la cumbre el domingo. Dijo que “de conformidad con su naturaleza y misión particular, [la Santa Sede] desea expresar sus reservas” respecto a la promoción del aborto y la ideología de género por parte de la asamblea.
La Santa Sede mantiene el estatus de “observador permanente” sin derecho a voto en las Naciones Unidas.
¿Qué dijo el Cardenal Parolin?
El Cardenal Parolin enfatizó la necesidad de promover la dignidad de la persona humana en todo el mundo. Elogió la cumbre como una “razón para la esperanza” en medio de una crisis en la que se evidencia una “erosión de la confianza entre las naciones, como lo demuestra la creciente prevalencia e intensidad del conflicto”.