La región centro de Argentina, más específicamente la provincia de Córdoba, vive momentos críticos a raíz de numerosos incendios que provocan daños y obligan a las comunidades a abandonar sus hogares para escapar del fuego.
Más de 1.000 bomberos trabajan en la zona para contener los focos activos. Hay zonas donde el fuego fue controlado pero se teme que las condiciones climáticas reaviven las llamas, y otras donde las zonas pobladas ya están fuera de peligro.
Los incendios comenzaron la primera semana de septiembre, y se intensificaron en los últimos días, especialmente en la zona de Punilla y Calamuchita, arrasando con casi 50.000 hectáreas.
En conversación con Radio Rivadavia, la ministra de Ambiente de Córdoba, Victoria Flores, aclaró que “los distintos focos de incendio están un poco disminuidos en cuanto a su actividad”, pero “no significa que hayan cesado”.
En ese marco, Cáritas Argentina direccionó su tarea a colaborar con la situación de emergencia que atraviesan los hermanos cordobeses.
Para ello, quienes deseen colaborar con las familias afectadas, pueden ingresar en caritas.org.ar/emergencia.