Miles de católicos se congregarán en la Ciudad de México para pedirle a Dios, a través del canto y la adoración, su ayuda en busca de la paz para la nación y que otorgue “luz para nuestros gobernantes”, en el concierto del ministerio de Cielo Abierto, que tendrá lugar en el emblemático Auditorio Nacional.
En una rueda de prensa realizada hoy para presentar el evento a los medios de comunicación, Mons. Salvador González Morales, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que el país enfrenta “tiempos difíciles”. En este contexto, enfatizó la importancia de ofrecer “lo que mejor tenemos dentro de la Iglesia: la riqueza de la oración”.
“Creemos fielmente que la oración es poderosa, que puede lograr tantas cosas porque Dios nos acompaña y está con nosotros”, afirmó Mons. González Morales. En este sentido, invitó a los asistentes a que se unan “a los pies de nuestro Señor Jesucristo”.
En especial, el prelado hizo un llamado a la población a participar para pedir por “por nuestra patria, por nuestras familias, por la paz en nuestro México a través del trabajo de nuestros gobernantes, por quienes siempre estaremos empeñados en orar”.
Por su parte, el P. Gustavo Mendienta, asesor eclesial del proyecto Cielo Abierto, señaló que México tiene “una verdadera sed profunda de Dios” y lamentó que muchas personas prefieran “sumergirse” en los diferentes medios de comunicación “que no aportan, sino que simplemente destruyen, anestesia y alejan de Dios, de tu familia y de ti mismo”.
Cielo Abierto, explicó el sacerdote, “pretende ser en esta ocasión una oportunidad para acercarnos a la fuente” y busca ser el medio a través del cual Dios se haga presente, con el propósito de “restaurar, sanar y hacer surgir nuevamente en cada uno de nosotros este anhelo de la Santidad. El anhelo de la paz, de la plenitud y de la felicidad”.