Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, está rompiendo con cuatro décadas de tradición política al no asistir a la Cena Al Smith, un evento benéfico de recaudación de fondos organizado por la Arquidiócesis de Nueva York.
El New York Post informó el sábado que Harris ha decidido no asistir al evento. Esta es la primera vez que un candidato presidencial rechaza una invitación a la cena desde que el entonces candidato demócrata Walter Mondale lo hizo en 1984.
El Cardenal neoyorquino Timothy Dolan, quien como arzobispo ha sido el anfitrión de la cena durante los últimos años, sentado entre los dos candidatos, respondió a la decisión diciendo a los periodistas que la arquidiócesis está “decepcionada”.
Según un video de la conferencia de prensa publicado en línea el lunes por el podcast de Dolan “The Good Newsroom”, el cardenal dijo que la arquidiócesis había estado “esperando darle a la vicepresidenta una bienvenida entusiasta”.
“No estamos acostumbrados a esto, no sabemos cómo manejarlo”, dijo, señalando que Mondale perdió 49 de los 50 estados después de rechazar la invitación de la arquidiócesis.
“No quiero decir que haya una conexión directa allí”, dijo sonriendo, “pero no estamos acostumbrados a esto y no nos vamos a rendir”.