Con el lema “Dejen que los niños vengan a mí”, y el objetivo de que los más pequeños puedan “seguir descubriendo en Jesús Eucaristía a su mejor amigo”, del 11 al 13 de octubre se llevará a cabo en la localidad de Tortugas, en la provincia argentina de Santa Fe, el III Encuentro Nacional de Niños Adoradores.
El P. Mariano Santesteban, vicario parroquial de Nuestra Señora del Valle, de Tortugas, anfitrión del encuentro, explicó a ACI Prensa que se espera la participación de 350 personas, aproximadamente.
Entre las comunidades que confirmaron su presencia están Resistencia, Villa Ángela, Las Garcitas, Tres Isletas, de la provincia de Chaco; mientras que desde Entre Ríos asistirán niños de Concordia; y desde Córdoba, de Laboulaye y Sampacho. También llegarán delegaciones de Tandil, provincia de Buenos Aires; y de la provincia de Santa Fe estarán presentes las localidades de Funes, María Susana y los locales de Tortugas.
Durante el encuentro habrá momentos de oración y de adoración, explicó el P. Santesteban, “Vamos a rezar un rosario luminoso por la noche, un taller sobre las emociones, y la Misa de clausura del domingo la va a presidir nuestro Obispo Auxiliar, Mons. Ernesto Fernández”, anticipó.
La finalidad del encuentro, afirmó, “es rezar”. Con esta iniciativa se busca “que los niños puedan descubrir y seguir descubriendo en Jesús Eucaristía a su mejor amigo”.
En sus propias comunidades, los niños que asisten al encuentro participan de Adoración Eucarística con distintas frecuencias: algunos, todas las semanas; otros, una vez al mes o cada 15 días. Hay chicos de todas las edades, incluso adolescentes, precisó el sacerdote.