Los católicos estadounidenses podrían convertirse en un significativo grupo electoral en los comicios próximos, si prospera la campaña de empadronamiento de votantes en las parroquias del país.
En un país donde el voto no es obligatorio, el Padre Frank Pavone de la organización Priests for Life (Sacerdotes por la Vida), está convencido que se debe animar la participación de los creyentes porque “el trabajo de la Iglesia no es hacer simplemente que la gente crea, sino que la gente cumpla con las enseñanzas del Señor”.
“El Evangelio transforma la sociedad y renueva la faz de la tierra. Ello incluye la renovación de la faz del liderazgo, las leyes, las políticas y la vida política”, indicó el sacerdote en una reciente columna.
El empadronamiento de votantes consiste simplemente en darle oportunidad a los miembros de la Iglesia para que completen formularios de empadronamiento a la salida de la Misa. Llenar los formularios demora aproximadamente uno o dos minutos.
“Es perfectamente legal que una iglesia desarrolle una campaña no partidaria de registro de votantes. ‘No partidaria’ significa que esta no se limita a gente de un determinado partido. De hecho, no se excluye a nadie que esté en condiciones de votar de acuerdo a las leyes federales y estatales”, advirtió el Padre Pavone.
Según el sacerdote, estas campañas de registro “son perfectamente coherentes con el Evangelio y con el llamado que han estado haciendo tanto el Papa como los obispos para que nos involucremos en el proceso electoral. Jesús envió a sus apóstoles para que hicieran discípulos de todas las naciones y les enseñaran a cumplir todos sus mandamientos”.