El Vaticano compartió este martes 24 de septiembre los detalles de la XLI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Seúl en 2027 con el título: “Tengan valor: yo he vencido al mundo”.
“¡Será en Corea del Sur, en Seúl!”, así anunció el Papa Francisco en la Misa de clausura de la JMJ de Lisboa, en agosto de 2023, la que será la próxima ciudad en acoger a los jóvenes católicos de todo el mundo.
Un camino de preparación espiritual
Este esperado encuentro será la culminación de un camino de preparación que comenzará el próximo 24 de noviembre, con la celebración de la Jornada Mundial en las Iglesias particulares.
Este día, solemnidad de Cristo Rey del Universo, los jóvenes de Lisboa entregarán los símbolos de la JMJ a los de Seúl: la Cruz de los Jóvenes y el icono de María Salus populi romani, como un “paso del relevo” que marca el inicio de la preparación espiritual.
Antes de Corea, el Papa Francisco también les espera en Roma durante el Jubileo de los Jóvenes, que tendrá lugar en julio de 2025 bajo el título “Ustedes también dan testimonio, porque están conmigo”.