El último jueves, en conferencia de prensa, se anunciaron los días que se llevarán a cabo las tradicionales procesiones en honor al Señor de los Milagros, una de las devociones más multitudinarias y apreciadas del Perú, en las calles del centro histórico de Lima.
“La espera se acorta, los corazones vuelven a latir de emoción, no hay peruano que no sienta como algo entrañablemente propio el color morado, los cánticos, los cirios ardientes, las marchas procesionales, unámonos e imploremos su santa bendición, el Señor de los Milagros vuelve a encontrarse con nosotros”, indicó en sus redes sociales la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.
Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, ha invitado a que en la primera semana de octubre todas las parroquias, comunidades, colegios, trabajos y hogares entronicen la imagen del Cristo Moreno.
“El Mes Morado implica el tener atención a aquello que, desde la fe, podemos comunicar a nuestro pueblo en las circunstancias concretas. El Señor, que camina lentamente en medio de las calles, nos enseña a ver a largo plazo los problemas de la gente y sus dificultades. Tenemos que actuar siempre en el bien común y no en el bien de intereses propios”, indicó el prelado en la conferencia de prensa.
Procesiones en Octubre
El Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Luis Toledo Zapata, reveló durante la conferencia de prensa las fechas y rutas de las procesiones.