En presencia de los obispos de Corea y el día de la fiesta de San Andrés Kim y sus compañeros mártires, el 20 de septiembre, se inauguró en los Jardines Vaticanos el mosaico de Nuestra Señora de la Paz.
La inauguración y bendición de la obra de la artista Shim Soonhwa Catherine se realizó en presencia de los cardenales Fernando Vérgez Alzaga y Lázaro You Heung sik, respectivamente presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y prefecto del Dicasterio para el Clero; así como de los obispos coreanos que están en visita ad limina.
Esta visita la hacen los obispos de todo el mundo, por países y cada cinco años, para dar cuenta de la labor de sus respectivas diócesis y en la que tienen la oportunidad de dialogar al respecto con el Papa y con los distintos dicasterios de la Curia Romana.
Según informa Vatican News, también participaron del evento unas 200 personas entre laicos, sacerdotes y religiosas. Luego de la bendición se rezó el Rosario, para rogar a Dios y a la Virgen de la Paz por este don para todo el mundo.
La obra fue encargada por el Cardenal Lázaro You en mayo de 2023. Tras una visita a los Jardines para decidir el tamaño del mosaico, Shim Soonhwa Catherine empezó a pintar con acrílico la imagen mariana sobre lienzo el octubre y, al concluir, hizo el mosaico.
El mosaico mide metro y medio de largo por un metro de ancho, pero sí se suma el marco de mármol, el tamaño total es de 1.86 metros de largo por 1.3 metros de ancho.