El expresidente Donald Trump ya no planea asistir a un evento con el presidente polaco Andrzej Duda en un santuario católico mariano en el condado de Bucks, Pensilvania (Estados Unidos), el domingo 22 de septiembre por la tarde.
La parada programada de la campaña en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Czestochowa en Doylestown ha sido cancelada. La razón del cambio en la agenda de Trump no está clara.
El domingo por la tarde, el Comité Polaco-Estadounidense de Conmemoración del Desastre de Smolensk develará un monumento en el cementerio del santuario para conmemorar el movimiento polaco Solidaridad y su lucha por la independencia contra el régimen comunista respaldado por los soviéticos de las décadas de 1940 a 1980.
Un portavoz del santuario no pudo ser contactado para ofrecer comentarios.
El santuario rinde homenaje al histórico icono de la Virgen Negra en la ciudad de Czestochowa, en el sur de Polonia. Según la tradición, el icono original en Polonia fue pintado por San Lucas Evangelista en una mesa que fue construida por Jesucristo cuando era carpintero. La existencia y veneración del icono en Polonia está bien documentada desde el año 1300.
El santuario del este de Pensilvania fue construido en 1955 y se sometió a renovaciones en la década de 1960. El icono de la Virgen Negra en Doylestown es una copia del icono polaco y fue bendecido por San Juan XXIII, según el sitio web del santuario.