El Obispo de Bayona (Francia) lamentó la muerte de. P. Alexandre Blaudeau, un joven sacerdote de 31 años, ordenado apenas tres años atrás, de quien destacó su humildad, fervor, intensa oración y su trabajo por las vocaciones, un hecho que ha conmocionado a la comunidad católica local.
En un comunicado publicado el 16 de septiembre, Mons. Marc Aillet precisó que el P. Blaudau murió “por un paro cardíaco mientras corría esta tarde” y elevó sus oraciones por el descanso de su alma, en acción de gracias por el don que hizo de sí mismo al servicio de nuestra diócesis”.
Al día siguiente, en un texto dirigido a los sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis, el prelado francés anunció que el funeral del P. Alexandre Blaudeau se realizará el viernes 20 de septiembre a las 10:30 a.m. (hora local) en la iglesia de Saint-Vincent de Nay, donde el fallecido presbítero servía.
Luego será trasladado a su parroquia natal de Blanzay, en la diócesis de Poitiers, donde se celebrará una Misa el sábado 21 de septiembre a las 2:00 p.m. Después se procederá al entierro en el cementerio de Blanzay.
El P. Blaudeau inició su formación sacerdotal en 2013 y cursó sus estudios en el Seminario de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Bayona. Luego hizo una pasantía en la Diócesis de Kara en Togo, con la que está asociada la diócesis francesa.