Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante (España), ofreció una profunda reflexión sobre la Eucaristía, señalando que al recibir el Cuerpo de Cristo, se establece un “cordón umbilical” que nos une íntimamente a Jesucristo.
“Yo creo que esta metáfora sirve: en esta vida estamos en el seno de la Iglesia, estamos unidos a Jesucristo con un cordón umbilical, que el día del parto, que va a ser el día de nuestra muerte, se cortará y entonces ya no lo necesitaremos, porque veremos a Jesucristo tal cual es. Allí ya no necesitaremos de la Eucaristía, pero aquí necesitamos de ese cordón umbilical que nos alimenta de Cristo”, expresó en una entrevista concedida a ACI Prensa.
Mons. Munilla, durante el reciente Congreso Eucarístico Internacional de Quito 2024, reflexionó sobre importantes temas como el Corazón de Jesús, la Eucaristía y la transformación interior del hombre para alcanzar una fraternidad que cure las heridas del mundo.
Durante la entrevista a ACI Prensa confesó que, personalmente, el “cordón umbilical” que lo “mantiene unido a Jesucristo”, además de la Eucaristía, es que Dios le ha otorgado el don “de la perseverancia, con días de mayor consolación, con días en los que tienes tu desolación, pero perseverancia”.
“La perseverancia es muy importante, es clave, y ese don el Señor me lo ha podido conceder (…) Está bien también poder tener experiencias eucarísticas que reaviven nuestra fe, pero cuidado, me parece todavía más importante subrayar la perseverancia de vivir en Cristo. Creo que estamos en una cultura actualmente que es un poco proclive a tener una experiencia muy fuerte que luego se enfría”, explicó.