Después de más de cuatro décadas de investigación sobre las supuestas apariciones marianas en Medjugorje en Bosnia y Herzegovina, el jefe de la oficina de doctrina del Vaticano ofrecerá una conferencia de prensa el jueves sobre la “experiencia espiritual” en el sitio mariano.
Las supuestas visiones de la Santísima Virgen María en Medjugorje habrían ocurrido a seis niños a partir del 24 de junio de 1981, originalmente en la cima de una colina cerca de la ciudad.
Desde que comenzaron, los supuestos eventos y mensajes de María han sido una fuente de controversia y división, ya que la fama de los fenómenos se extendió a pesar de las declaraciones de los obispos locales y las autoridades del Vaticano de que no había confirmación de su autenticidad.
Sin embargo, los devotos continuaron acudiendo a la zona, incluso cuando las peregrinaciones organizadas por la Iglesia estaban prohibidas. Más tarde se les permitió después de que un enviado papal encontrara evidencia de frutos espirituales para aquellos que los visitaron.
Más de 40 años después de que afirmaron por primera vez haber sido visitados por María, los supuestos videntes dicen que continúan recibiendo mensajes de la Virgen, que transmiten un deseo de paz para el mundo, un llamado a la conversión, la oración y el ayuno, y ciertos secretos en torno a eventos que se cumplirán en el futuro.
A continuación se muestra una cronología de las investigaciones y decisiones de la Iglesia Católica sobre Medjugorje: