Salvatore “Totó” Schillaci, máximo goleador del Mundial de fútbol Italia 90, falleció a los 59 años a causa del cáncer de colon. En una entrevista con el diario Avvenire de los obispos italianos, el exfutbolista afirmaba: “Dios conecta todos los puntos para crear nuestro diseño”.
Según informa ANSA, el goleador conocido en Italia como el protagonista de “las noches mágicas” del Mundial que se jugó en el país europeo, estaba internado desde el 7 de septiembre en el área de neumología del Hospital Cívico de Palermo, donde finalmente falleció este 18 de septiembre.
La Federación Italiana de Fútbol señala en su sitio web que, para honrar la memoria de Totó Schillaci, se guardará un minuto de silencio antes de los partidos de todos los campeonatos, programados desde hoy hasta el fin de semana.
La entrevista de Totó Schillaci con el diario de los obispos italianos
“Llegar invicto sólo al tercer puesto, con un solo gol encajado a Zenga [arquero de Italia] hasta la semifinal, y ser eliminado en los penales por Argentina, después de bloquear a Maradona... Son cosas en las que incluso después de mucho tiempo piensas y sí, te hacen un poco mal, pero así fue, es parte del juego”, recordaba Schillaci en el diálogo con Massimiliano Castellani de Avvenire.