23 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Nuevo estudio revela que familias en EE.UU. abandonan estados demócratas para ir a estados republicanos

Imagen referencial./ Crédito: New Africa/Shutterstock.

Un nuevo análisis realizado por investigadores del Instituto de Estudios Familiares examinó los estados que están atrayendo y perdiendo familias, y descubrió que las familias están abandonando muchos de los estados más progresistas de Estados Unidos y dirigiéndose a estados considerados más conservadores o políticamente diversos. 

Los estados confiablemente azules —es decir, los estados que votaron por candidatos presidenciales demócratas tanto en 2016 como en 2020— perdieron 213.000 familias con niños entre 2021 y 2022, aseguraron los investigadores. 

Mientras tanto, los estados que votaron por los republicanos en ambas elecciones recibieron a 181.000 familias. Los estados “violetas” que cambiaron de partido en las últimas elecciones presidenciales, como Arizona y Georgia, también registraron avances, atrayendo a 38.000 familias.

“En general, los padres no se están mudando a estados con las políticas familiares preferidas por los progresistas. Se están mudando de esos estados, incluidos los estados demócratas, como Nueva York, California, Massachusetts y Oregón, todos ellos conocidos por sus políticas familiares liberales”, escribieron los investigadores Lyman Stone y Brad Wilcox.

Los investigadores opinaron que estos datos sugieren que, a pesar de que muchos estados “azules” están implementando políticas profamilia, como créditos fiscales por hijo y licencia familiar paga, otros factores negativos en esos estados, como los altos costos de la vivienda, están llevando a las familias a buscar refugio en estados que generalmente se consideran más conservadores y que quizás aún no hayan implementado muchos programas gubernamentales para ayudar a las familias. 

“Lo que estamos viendo ahora en Estados Unidos es que cientos de miles de familias con hijos se están marchando de estados con políticas familiares declaradamente generosas (desde créditos fiscales reembolsables por hijo, hasta almuerzos escolares universales) a estados sin esas políticas”, indicaron. 

“California, Massachusetts, Minnesota, Nueva York y Oregón, por ejemplo, tienen al menos dos de esas políticas. Y, sin embargo, en los últimos años, esos cinco estados progresistas han visto a más familias marcharse de ellos que mudarse a ellos”, precisaron los expertos.

Los investigadores utilizaron la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de Estados Unidos para determinar qué estados ganaron y perdieron más familias durante 2021-2022.

En términos del número total de familias que ganaron, Texas tuvo por lejos el número más alto, con un aumento neto de 53.000 familias entre 2021 y 2022. Florida ganó 38.000, mientras que Georgia ganó 22.000, Arizona 16.000, Carolina del Sur 15.000 y Tennessee 13.000.

De esos seis estados, sólo uno —Arizona— no está actualmente totalmente controlado a nivel estatal por los republicanos. Arizona tiene un gobierno dividido con un gobernador demócrata y una Cámara de Representantes y un Senado controlados por los republicanos, mientras que en los otros cinco estados, los republicanos controlan la mansión del gobernador, así como el Senado y la Cámara de Representantes.

Visto de otra manera, los estados con la mayor cantidad de familias que se mudaron allí como porcentaje de su población fueron Idaho, con un 2,3%, seguido de New Hampshire, Montana, Carolina del Sur y Dakota del Sur. (El aumento neto de 53.000 familias en Texas representó solo un aumento del 0,8% debido a su ya gran población; Florida fue similar, con un 0,9%).

Actualmente todos esos estados están controlados por los republicanos a nivel estatal, aunque New Hampshire votó por los demócratas en las últimas elecciones presidenciales. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

En cambio, los estados que han perdido más familias son casi todos, con algunas excepciones, controlados por los demócratas a nivel estatal y que votaron por ellos en las últimas elecciones presidenciales. 

En el primer puesto en términos de porcentajes, Nueva York perdió 71.000 familias, lo que supone una disminución del 1,9%.

Con un 1,2%, el segundo mayor descenso en porcentaje se produjo en Alaska, que tiene un gobernador republicano y una legislatura dividida, aunque en términos netos, Alaska sólo perdió 2.000 familias. 

El siguiente en la lista, con una pérdida idéntica del 1,2%, fue California, que está fuertemente controlada por los demócratas y perdió 92.000 familias, la mayor pérdida neta de cualquier estado. 

Los siguientes en la lista fueron Oregón, Washington, Massachusetts, Illinois y Hawái, todos ellos estados demócratas, y Luisiana se ubicó en el noveno lugar con un descenso del 0,5 %.

Luisiana está gobernada por republicanos incluso más que Alaska y ha promulgado fuertes protecciones provida en los últimos años. Sin embargo, históricamente el estado ha tenido problemas con altos niveles de pobreza, delincuencia y consecuencias de desastres naturales.

Los autores del análisis señalaron que, debido al momento en que se obtuvieron los datos, gran parte de la migración probablemente se debió a la pandemia de COVID-19, cuando las familias pudieron haber huido de las ciudades hacia zonas más rurales. 

Más tarde, muchos de los estados a los que se mudaron en el Sunbelt y el Mountain West reabrieron para la educación presencial antes que los estados de la Costa Oeste y el Noreste. Desde el punto de vista económico, muchos de esos estados, como Texas y Florida, también ofrecían el atractivo de impuestos más bajos y un fuerte crecimiento del empleo.

Los autores opinaron que los datos sobre migración sugieren que las políticas gubernamentales diseñadas para ayudar a las familias no son el factor más importante cuando las familias deciden dónde quieren vivir. 

“Sí, muchas de estas políticas son deseables para las familias y algunas las ayudan, pero no son suficientes para compensar la multitud de otros problemas, muchos de ellos creados por el gobierno, que a menudo aquejan a los estados demócratas, desde la falta de vivienda hasta los altos costos de la vivienda, que los hacen menos atractivos para las familias con niños”, expresaron los investigadores. 

“Ninguna cantidad de créditos fiscales será más valiosa para una familia que unas calles seguras y una vivienda decente para los asalariados de clase media… La licencia por maternidad o paternidad nunca tendrá más peso que un buen mercado laboral”. 

Además, escribieron, “los estados republicanos en general se han resistido a permitir que sus escuelas y deportes se guíen por teorías de género de vanguardia”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

“Para ser francos, la mayoría de los padres se oponen a las políticas que obligan a sus hijas a enfrentarse a varones biológicos en el campo de juego o en el vestuario”, añadieron los autores.

A pesar de ser un atractivo para las familias, muchos estados liderados por republicanos se quedan atrás en términos de calidad educativa y resultados en materia de atención médica. Sin embargo, en algunos estados como Mississippi, con altas tasas de pobreza, se están realizando esfuerzos para ampliar las redes de seguridad social al servicio de las familias.

Las familias, principalmente en estados rojos o violetas, como Carolina del Norte, Arizona e Indiana, también se han beneficiado de programas ampliados de elección de escuela en los últimos años, que permiten a los padres una mayor libertad para enviar a sus hijos a la escuela de su elección.


Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar