Mons. Danny Meagher, Obispo Auxiliar de Sydney (Australia), ha expresado con entusiasmo los preparativos para que la ciudad australiana sea la sede del próximo Congreso Eucarístico Internacional en 2028.
Este evento, considerado uno de los más importantes en la Iglesia Católica, tiene como objetivo acercar a las personas a Dios a través de la Eucaristía, transformar los corazones y fomentar una mayor evangelización en todo el mundo.
“El Congreso Eucarístico es una oportunidad única para que los corazones de las personas sean tocados y sus mentes abiertas a la riqueza de la Eucaristía. Y es la Eucaristía la que nos invita a ser parte de la misión de Cristo”, comentó Mons. Meagher en una entrevista concedida a ACI Prensa durante el Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024, que concluyó el domingo.
El prelado australiano agregó: “Cristo nos entrega su vida, nos introduce en su misterio pascual y nos envía al mundo. Queremos que los participantes regresen a sus hogares con un verdadero sentido de la gracia, formados y transformados por lo que han aprendido”.
La sede del encuentro, que por primera vez tendrá lugar en Australia, también refleja el deseo del Arzobispo de Sydney, Mons. Anthony Fisher, y de la comunidad católica local de revitalizar la vida de la Iglesia en su país.