LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidió la Misa con ocasión del día internacional de los obstetras y obstetrices, calificándolos de “ángeles que cuidan la vida”.
Cuando aún sigue vivo en el país el debate sobre los efectos abortivos de la “píldora del día siguiente”, el Purpurado peruano llamó a los profesionales a tener “fortaleza interior para decidir siempre a favor de la vida”.
“Pido a Dios ilumine no solamente su calidad profesional sino especialmente sus conciencias, porque siempre encuentran en su trabajo esas tendencias y discusiones sobre la vida y sobre el aborto, el cual no es un tema de discusión. La vida es un valor absoluto”, señaló el Prelado.
El Primado añadió que es importante mantenerse firmes a las presiones favorables al aborto, ya que “muchas veces contemplamos que lamentablemente la cultura moderna no considera la vida como un valor absoluto, piensan que pueden decidir y decir ‘esta vida sí y esta vida no’”.
En este sentido, manifestó sentirse muy alegre de celebrar con ellos su día. “Me alegra que estén aquí presentes para poder unirme a esa alegría con la oración, por ustedes que son ángeles de la vida, pues así son los obstetras y las obstetrices, y así deben considerar ustedes esa tarea tan delicada y tan bonita que Dios ha querido que desempeñen”.
Reflexionando luego sobre el sufrimiento el Purpurado destacó que “desde que nacemos hasta que morimos nos cruzamos con el dolor y con el sufrimiento, pero si sabemos actuar delante de Dios se convertirán en una cosa serena, en algo que nos enseña, pero si queremos simplemente quitarlos o taparlos, el dolor y el sufrimiento se duplican y surgen los resentimientos”.